Verde

I Love Green

Paradójicamente, el verde es muy poco ecológico. Se trata de un color tan difícil de obtener que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo, lo que implica que plásticos y papeles verdes no puedan ser reciclados de forma segura.

La razón del verde quirófano es… ¿que simboliza la salud? ¡No!. Que es el complementario del rojo. El verde en salas y uniformes ayuda al cirujano a mantener una equilibrada percepción de los colores y por extensión de las formas. Durante una exposición visual prolongada al rojo de la sangre, el cerebro del cirujano puede llegar a “inventarse” verdes inexistentes al posar su mirada sobre algo blanco.

“La que con verde se atreve, por guapa se tiene.”, dice el refrán. ¿Es un color poco favorecedor? Quizá, pero a nivel de simbología es absolutamente versátil. Naturaleza, juventud, calma… ¿y de qué color imaginas a Gwyneth Paltrow en “Grandes Esperanzas”?

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>