Logotipo: el color exacto

Uno de los momentos importantes y divertidos en el proceso de creación de un logotipo es la selección del color corporativo. Hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos la facilidad a la hora de reproducirlo en distintos soportes.

Guías Pantone

Las guías de color de Pantone (comúnmente “pantoneras” o “pantonarios”) son una herramienta muy útil que nos facilita el proceso de elección, ya que en ellas podemos ver cómo se reproduce un mismo color sobre distintos acabados de papel o la diferencia de color que puede haber entre la impresión en tinta plana (Pantone) y la habitual impresión en cuatricromía (CMYK).

No hay que cometer el error de fiarse de cómo se ve el color elegido en pantalla. Es habitual que varíe mucho respecto a lo que después se consigue imprimiéndolo, especialmente con algunas gamas y tonalidades. Algunas pantoneras nos indican cuál es la conversión a RGB (modelo de descomposición de color en pantalla) del color seleccionado, lo cual resulta de mucha ayuda para conseguir nuestro objetivo: que el color del logotipo se vea igual en pantalla, en una impresión en CMYK y cuando lo imprimimos con su correspondiente Pantone.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>