Agudeza visual

Con el tiempo te das cuenta de que tras años de profesión adquieres ciertas destrezas a nivel visual y que eres capaz de alinear, encajar y calcular espacios y distancias con una simple mirada.

Cuando pasas tiempo maquetando, te das cuenta de que tu cerebro automáticamente encaja todas la palabras y objetos de manera ordenada y compensada, tanto es así que muchas veces fuera del trabajo sigues teniendo esa manía de englobar y de alinear todo simétricamente. ¿Será por esto que a veces nos excusamos con los demás diciendo “es que es por deformación profesional…”?

Una de las herramientas con las que trabajamos para que el texto quede perfectamente alineado y visualmente correcto, es el interletrado o el kerning y qué mejor ocasión para poner a prueba nuestra agudeza del espacio entre letras que encontrarnos este link.

http://type.method.ac

¿Qué puntuación eres capaz de conseguir?

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>