¿Briefing? Sí, gracias.

En Koloresoul nos gusta conocer a nuestro cliente y saber con exactitud qué es lo que busca cuando nos encarga un trabajo. En ocasiones, cuando el cliente no tiene claro lo que necesita o no ha tenido el tiempo suficiente para pensar en ello, somos nosotros quienes nos encargamos de guiarle y hacerle todas las preguntas necesarias para obtener información.

Otras veces se nos presentan oportunidades de trabajo en las que el cliente ha podido elaborar un “briefing” y eso hace que nos saltemos esa fase de investigación previa que hemos comentado anteriormente y podamos centrarnos en la elaboración propia del trabajo.

Hay montones de definiciones sobre la palabra “briefing” pero nosotros hemos querido resumirlo de esta manera:

La palabra “briefing” es un anglicismo que se podría traducir como “informe”. Es un documento donde la empresa que quiere iniciar una acción publicitaria debe escribir toda la información necesaria para definir lo que quiere conseguir con la publicidad y así poder entregárselo al diseñador, al estudio o a la agencia de publicidad.

BriefingLa información que contiene este documento nos ayuda en varios aspectos. Por un lado, a realizar un presupuesto ajustado y adecuado a ese trabajo y por otro lado, a saber cual es el punto de partida para empezar a trabajar en la propuesta o primer boceto.

Es cierto que cada briefing puede elaborarse de diferente manera, con más o menos información y con aspectos más o menos relevantes, pero no cabe duda de que tanto para los creativos como para los diseñadores es una herramienta muy útil.  

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>