Logotipo: el color exacto

Uno de los momentos importantes y divertidos en el proceso de creación de un logotipo es la selección del color corporativo. Hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos la facilidad a la hora de reproducirlo en distintos soportes.

Guías Pantone

Las guías de color de Pantone (comúnmente “pantoneras” o “pantonarios”) son una herramienta muy útil que nos facilita el proceso de elección, ya que en ellas podemos ver cómo se reproduce un mismo color sobre distintos acabados de papel o la diferencia de color que puede haber entre la impresión en tinta plana (Pantone) y la habitual impresión en cuatricromía (CMYK).

No hay que cometer el error de fiarse de cómo se ve el color elegido en pantalla. Es habitual que varíe mucho respecto a lo que después se consigue imprimiéndolo, especialmente con algunas gamas y tonalidades. Algunas pantoneras nos indican cuál es la conversión a RGB (modelo de descomposición de color en pantalla) del color seleccionado, lo cual resulta de mucha ayuda para conseguir nuestro objetivo: que el color del logotipo se vea igual en pantalla, en una impresión en CMYK y cuando lo imprimimos con su correspondiente Pantone.

¡Estamos de estreno!

Queremos compartir con vosotros la ilusión que nos hace esta primera entrada en nuestro blog.

En este espacio intentaremos facilitar información sobre el mundo del diseño y la comunicación, os mostraremos cosas curiosas que pasan por el mundo, os acercaremos alguno de nuestros proyectos y muchas cosas más que nos encantaría que compartieseis con nosotros escribiendo vuestras opiniones y comentarios.